Sobre este episodio
El mismo profeta Isaías que habló de la llegada de un pequeño niño nacido de una virgen (Isaías 7:14) también habló en detalle del propósito de su venida. Jesús el Hijo de Dios vino a tomar nuestro lugar delante de Dios, tomando sobre sí mismo, aquellas cosas que eran demasiado pesadas y gravosas para nosotros. La injusticia, la enfermedad, el dolor, la muerte, la soledad, la angustia, la tristeza, la depresión, el abuso y el sufrimiento más profundo de todos, la gran separación que existía entre Dios y la humanidad. Una separación causada por el pecado, nuestro pecado. Jesús tomó todas esas cosas y las cargó sobre sí mismo en la cruz del calvario, para mostrarnos que no llevamos solos esas cargas. Él dijo “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso” (Mateo 11:28) Este siempre fue el plan de Dios desde el principio de la creación. Este es el corazón detrás de la Natividad y el propósito de la venida de Jesús a este mundo. Nació en un pesebre, el que lo tenía todo, vino sin nada para dárnoslo todo. (2a Corintios 8:9) Isaías 53:1-12 S.Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 2 Corintios 8:9 Porque ya sabéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor de vosotros, siendo rico se hizo pobre; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos..