Sobre este episodio
Enfrentamos una profunda crisis medioambiental y un proceso de urbanización creciente. Uno de los grandes desafíos recae en la industria de la construcción, ya que actualmente el hormigón es el material de construcción más utilizado en el mundo y se estima que genera el 8% de las emisiones de CO2 del mundo. Es por esto que urge desarrollar una industria de la construcción que sea sustentable e innovadora. Junto a los profesores de Ingeniería UC Pablo Guindos y Marcelo González conversamos sobre los avances que se han realizado en la materia y las innovaciones que la Escuela de Ingeniería se encuentra liderando.